lunes, 16 de marzo de 2009

REUNION DEL COMITE REGIONAL - ARGENTINO DE CLUBES 2009 -

Como estaba previsto, se llevó a cabo la reunión convocada por el Comité Regional de Competencias del NEA para la inscripción de equipos que tomarán parte de la próxima edición del Campeonato Argentino de Clubes de mayores (ex Liga "C"), que determinará un ascenso a la Liga Nacional "B" edición 2009/2010.

Comienza el 27 de marzo y Boca Unidos arranca ante Villa San Martín.
La reunión tuvo lugar en el salón VIP del hotel Covadonga, de Resistencia, y estuvo presidida por el titular del Comité y presidente de la Federación Chaqueña de Básquetbol, Ricardo Siri, acompañado por su par de la Federación Misionera , Sergio Matos.
En definitiva serán 10 los equipos que tomarán parte del certamen (misma cantidad del año pasado), pertenecientes 6 de ellos a la provincia del Chaco, 2 a Misiones, 1 a Corrientes y 1 a Formosa.

Los conjuntos fueron agrupados en zonas de 5 equipos cada uno, quienes arrancarán la competencia el viernes 27 de marzo, estando previsto su término el 14 o 15 de junio del presente año.

Los participantes serán Social de Las Breñas -último campeón provincial- Unión Progresista de Villa Ángela, Hindú Club, Regatas Resistencia, Villa San Martín y Don Bosco, todos de Resistencia; Aemo de Oberá y la Fusión Liga Regional de Iguazú-Racing Club de Posadas (Misiones); Boca Unidos de la capital de Corrientes; y Sarmiento de Formosa.

El torneo se jugará en 2 zonas, por el sistema de todos contra todos, por puntos, a dos ruedas; los cuatros primeros de cada zona accederán a la próxima etapa, mientras que los quintos (5°) clasificados de cada zona quedarán eliminados del certamen.

Los clasificados jugarán por el sistema de play off al mejor de 3 encuentros, en las fases de cuartos de finales, semifinales y final, de donde surgirá el campeón.

Se estableció que la fecha de presentación de listas de buena fe, avaladas por las respectivas Federaciones, será el viernes 20, a las 20, ante la Federación Chaqueña, sede del Comité Regional.

LAS ZONAS

Zona "A": Aemo de Oberá, Fusión Liga Regional-Racing, Boca Unidos, Regatas Resistencia y Villa San Martín.

Zona "B": Social de Las Breñas, Unión Progresista, Sarmiento de Formosa, Hindú Club y Don Bosco.

LA PRIMERA FECHA

Zona "A":

Boca Unidos vs. Villa San Martín
Aemo vs. Fusión Liga Regional-Racing
Libre: Regatas Resistencia.


Zona "B":

Sarmiento vs. Unión Progresista
Social de Las Breñas vs. Don Bosco.
Libre: Hindú Club.

EL FIXTURE DE BOCA UNIDOS

1ª fecha: Boca Unidos vs Villa San Martín.
2ª fecha: Racing vs Boca Unidos.
3ª fecha: Boca Unidos vs Aemo.
4ª fecha Boca Unidos tendrá jornada libre.
5ª fecha (última de la primera ronda) Regatas vs Boca Unidos.

RECUPERATORIO PARA ÁRBITROS

Llevada a cabo la Clínica Regional de Evaluación para Arbitros y Comisionados, los instructores a cargo de la misma informaron que los asistentes aprobaron los respectivos exámenes escritos prácticos; mientras que en la parte física, deberán presentarse nuevamente los jueces Raúl Sabbadini (Resistencia), Juan González (Sáenz Peña) y Carlos Moreyra (Corrientes).

A tal fin, se estableció la fecha del sábado 4 de abril, a las 9, en el Club Villa San Martín, para llevar a cabo dicha prueba.

Fuente: Diario El Libertador

No hay comentarios: