miércoles, 11 de marzo de 2009

El “Plan Altura Nacional” llegará próximamente a Corrientes

La provincia será sede regional en septiembre del programa que lleva adelante la Confederación Argentina de Basquetbol. El Director de Deportes, Luis Escotorín, coordinó con Enrique Tolcachier la llegada del plan.


En el marco de la segunda convocatoria preliminar llevada a cabo recientemente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de la ciudad de Buenos Aires, el Director de Deportes de la Provincia, Luis Escotorín, se reunió con el Director Deportivo de la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb), Enrique Tolcachier, para coordinar la llegada del “Plan Altura Nacional” a Corrientes.

En la reunión, que contó también con la participación del técnico esquinense, Enrique Tolcachier, se definió con Tolcachier la llegada del citado programa, así como la detección de talentos, para el mes de septiembre en Corrientes, organizado por los entrenadores de la región y la Cabb, además del apoyo de la Dirección de Deportes de la Provincia.

Durante la detección de talentos se observarán y evaluarán a los mejores proyectos de toda la zona (Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes) un total aproximado de 40 jugadores.

Cabe señalar que el “Plan Altura” es uno de los programas de la Cabb que se lleva a cabo en todas las provincias del país y está abierto a todos los jóvenes basquetbolistas federados, mientras que el objetivo primario de su llegada a Corrientes es hacer contacto con los jóvenes de la región y alrededores para que puedan estar dentro de la talla requerida a tal fin.

Durante la detección de talentos se les realizará a los basquetbolistas aspirantes una serie de pruebas físicas y toma de medidas antropométricas, atléticas y deportivas para diagnosticar el nivel de cada integrante del Plan Altura.

En la segunda instancia, se realizará una concentración nacional para seguir su evolución y afianzar el trabajo del primer encuentro. El programa apunta a la permanente búsqueda de hombres y mujeres con una talla superior a la media normal, y en el perfeccionamiento de la tarea que se debe realizar con ellos en todas sus etapas para su formación basquetbolística.

No hay comentarios: