lunes, 23 de marzo de 2009

Crean Asociación Zona Centro de Básquetbol


Fabián Cura fue electo como Presidente de la Asociación Zona Centro.

Esta mañana se llevó a cabo en Saladas, una importante reunión entre referentes del básquetbol de Saladas, Bella Vista y Empedrado con el objetivo de conformar la Asociación Zona Centro, para de esta forma afrontar todo el calendario de competencia. Con la presencia del actual presidente electo de la Federación Correntina de Básquet, Oscar Raúl Espinoza, se dió a conocer el nombre de Fabián David Cura como el nuevo guía de esta corporación deportiva.

Pasada las 10 de la mañana, comenzó la asamblea basquetbolistica, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Gerardo Pisarello.

La misma fue encabezada por el esquínense Oscar Raúl Espinoza, quién preside al máximo organismo de básquet provincial. También contó con la presencia del Director de Deportes de Saladas, José Miguel Pérez González, quién de alguna manera cumple con uno de sus objetivos.

Participaron de la reunión, referentes del Centro Estrada de Bella Vista, el caso de Alberto Torres, los hermanos Carlos y Adrián Sand junto al entrenador Guido Sebastián Vásquez; también el doctor Luís Azula de Empedrado; más los locales Héctor René Yaya por Atlético Saladas y Emilio Romero del Club Social y Deportivo Antorcha.

Todos pusieron sobre la mesa sus mociones y se llamó a elección. Primeramente, tomó la palabra René Yaya y tiró la propuesta del nombre de Fabián Cura que fue abalada sin objeciones por Bella Vista y Empedrado, resultando ganadora por 3-1 ante la única disidencia de Emilio Romero, que propuso la continuidad del Ingeniero Eduardo González.

El presidente Espinoza, aprobó al dictamen de la asamblea y prosiguió con el orden del día, que tuvo que con la elección de las demás autoridades. No se merodeó mucho en este tema, por que la mayoría coincidió en las inmediatas sugerencias que se manifestaron.

Fue así como, el doctor Héctor Ortigueira de Bella Vista será el vice presidente y Luís Azula de Empedrado, tesorero. Quedando vacante la ocupación de Secretario, que será elegido por el propio presidente electo, Norberto Fabián David Cura Carrara, quién de alguna forma empieza a transita el camino, que por mucho tiempo y total éxito lo hiciera su padre, el siempre recordado David Isidoro “El Negro” Cura.

PUESTA AL TRABAJO

Esta reunión también sirvió para empezar a ultimar detalles de lo que será el Torneo Provincial de Selecciones U-15 que tendrá a Saladas como sede, los días 17, 18 y 19 de abril y contará con la participación hasta el momento de Goya, Capital, Esquina, Curuzú Cuatiá y Zona Centro.

El seleccionado organizador nucleará a chicos de las tres ciudades asociadas y la conducción técnica del mismo estará a cargo del santafesino Guido Sebastián Vásquez quién regresó a Estrada de Bella Vista, tras dos años de dirigir en la Liga Patagónica, más precisamente a Unión Progresista de Allem (Río Negro).

El primer entrenamiento se realizará el próximo sábado 28 y se prolongará hasta el domingo 29. Para ese primer compromiso, tanto los profesores Julio Yaya de Antorcha como Saturnino Pérez de Atlético Saladas, deberán seleccionar a los chicos, lo mismo en Empedrado y en la propia Bella Vista.

Respecto al cierre de inscripción en este petit torneo, la fecha quedó fijada para el 10 de abril. En tanto a los lugares de alojamiento, son dos los que hasta el momento están confirmados: Hogar Artemio López y el Hotel Florida, quedando vacante y a licitar uno más.

Gentileza: Cesar González Francini

No hay comentarios: