lunes, 3 de noviembre de 2008

ARGENTINO DE INFANTILES - Belgrano pasó a las semifinales

Una gran actuación le permitió a Belgrano de Curuzú Cuatiá ganar el Grupo D correspondiente a los cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes, categoría Infantiles.
Durante el torneo que tuvo lugar en Posadas, los curuzucuateños ganaron dos partidos y perdieron uno. Terminaron con el mismo puntaje de otros dos equipos pero el gol average lo favoreció y accedió a las semifinales del certamen.
Después de perder en su primer partido, frente a Estudiantes de Paraná por un escaso margen (64 a 68), los conducidos por Cesar Insaurralde se recuperaron y le ganaron a Mitre de Posadas (75 a 62) e Independiente de La Paz (Entre Ríos) (76 a 41.
Belgrano y Mitre se clasificaron para las semifinales. Mientras que Estudiantes tendrá que esperar los resultados de los otros grupos para saber si accederá a la próxima instancia como uno de los mejores terceros acumulados.
El nivel del grupo fue excelente con chicos muy destacados por sus condiciones técnicas.
El titular de la entidad curuzucuateña, Diego Bernardoni, anticipó que participarán de la licitación para ser la sede de uno de los cuadrangulares Semifinales (se jugarán tres). Para ello esperan contar con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Deportes.

Los números
Primera fecha:
Estudiantes de Paraná 68 - Belgrano de Curuzú Cuatiá 64
Mitre de Posadas 55 - Independiente de La Paz (Entre Ríos) 50.

Segunda fecha:
Estudiantes 75 - Independiente 62
Mitre 56 - Belgrano 65.

Tercera fecha:
Belgrano 76 - Independiente 41
Mitre 69 - Estudiantes 57.

Posiciones finales:
1) Belgrano de Curuzú 5 puntos,
2) Mitre 5,
3) Estudiantes 5
4) Independiente 3.

Belgrano logró la primera ubicación después de producirse un triple empate en lo más alto de la tabla de posiciones. El gol average favoreció al equipo correntino para quedarse con la primera ubicación relegando al segundo lugar a Mitre y al tercer puesto a Estudiantes.

Fuente: Diario El Litoral

No hay comentarios: