jueves, 2 de septiembre de 2010

Argentina perdió el invicto con Serbia y terminó segunda




El seleccionado nacional cayó ante los Serbia por 84-82, en el último partido de la primera fase. De esta manera, tendrá descanso hasta el martes y su rival en octavos de final será Brasil que esta venciando a Croacia. Si ganaba y concluía primero en el Grupo A, hubiese jugado el sábado. En el próximo encuentro regresaría Oberto.





La selección sudamericana, con cuatro victorias y una derrota, se clasificó segunda del Grupo A y se enfrentará en la segunda ronda con Brasil, tercero del B que le ganó 92-74 a Croacia. Serbia se topará con los croatas.
Serbia y Argentina jugaron un encuentro de poder a poder. El partido llegó igualado al último minuto, pero el alero serbio Dusko Savanovic, con 19 puntos, anotó un triple a 18 segundos del final que resultó definitivo.
Argentina trató de forzar la igualada llevando a los jugadores serbios a la línea de tiros libres, pero no erraron un solo lanzamiento.
El máximo anotador del encuentro fue el argentino Luis Scola con 32 puntos.
"Estaba para cualquiera y al final quedó para ellos", dijo Scola. "Se jugó bien y se podía haber ganado el partido. Hay que saber cerrar los partidos".
A pesar de la derrota, Argentina recuperó sensaciones de cara a las eliminatorias. El equipo, muy concentrado durante los 40 minutos, se mostró más agresivo en defensa y fluido en ataque. Y no atravesó lagunas como las que complicaron sus anteriores triunfos ante rivales teóricamente más débiles como Jordania y Alemania.
"El equipo realizó un gran trabajo defensivo, sabiendo cómo era el rival", explicó el alero Paolo Quinteros, que aportó 10 puntos. "No permitimos opciones claras en ataque y estuvimos más dinámicos y agresivos".
"Lo importante es que estamos en octavos de final, no tengo duda de que le podemos ganar a cualquiera jugando bien", señaló Scola.

No hay comentarios: