martes, 29 de septiembre de 2009

ATLETICO MERCEDES clasificado para el Regional U15 de Clubes

El pasado fin de semana se disputó en la ciudad de Mercedes una de las zonas del Provincial de Clubes U15 en su etapa final. La organización estuvo a cargo del club Atlético Mercedes y la supervisión de la Federeación Correntina.

Participaron los clubes: HERCULES y JUVENTUS de Corrientes - BELGRANO de Curuzu Cuatiá y el local ATLETICO MERCEDES.

RESULTADO DE PARTIDOS:

(56) HERCULES vs. BELGRANO (45)

(74) ATLETICO MDES. vs. JUVENTUS (62)

(49) JUVENTUS vs. HERCULES (71)

(65) ATLETICO MDES. vs. BELGRANO (35)

(67) BELGRANO vs. JUVENTUS (56)

(65) ATLETICO MDES. vs. HERCULES (55)


Posiciones finales:

1º ATLETICO MERCEDES
2º Hércules
3º Belgrano
4º Juventus

lunes, 28 de septiembre de 2009

UNION de Goya ganó el Regional de Clubes U17

Entre los días sábado 26 y domingo 27 se disputó el Regional de Clubes U17 en la ciudad de Goya, organizado por el Club Unión y fiscalizado por la Federación Correntina.

Participaron: TOKIO de Posadas - SOCIAL de Las Breñas Chaco - UNION de Goya

Resultados:

(32/72) UNION vs. TOKIO (38/65)

(29/68) TOKIO vs. SOCIAL (32/58)

(36/72) UNION vs. SOCIAL (32/54)

Árbitros:

Nestor Rossi - Bella Vista - Corrientes

Javier Villaba - Posadas - Misiones

Julio Vazquez - Barranquera - Chaco

sábado, 26 de septiembre de 2009

REGIONAL U17 de Clubes - Sede Goya Corrientes

Entre los días Sábado 26 y Domingo 27 se llevará a cabo el torneo Regional de Clubes en categoría U17 en la ciudad de Goya, con la organización del club Unión y la supervisión de la Federación Correntina.

Participan los clubes:

SOCIAL de Las Breñas - Chaco

TOKIO de Posadas - Misiones

Atlético Unión de Goya - Corrientes



Programa de partidos:

Sábado 26

21 horas - UNION vs. TOKIO

Domingo 27

10 horas - TOKIO vs. SOCIAL

19 horas - UNION vs. SOCIAL


Árbitros: Nestor ROSSI de Corrientes - Javier VILLABA de Misiones y Julio VAZQUEZ de Chaco.

Comisionado Técnico: Omar Daniel MÓNACO - Mercedes - Corrientes

miércoles, 23 de septiembre de 2009

PROVINCIAL U15 FORMATIVAS - FASE FINAL en MERCEDES

PROVINCIAL U15 FORMATIVAS - FASE FINAL

Organiza: ATLETICO MERCEDES

Fecha: 25 y 26 de septiembre.


Participan: HERCULES de Corrientes - JUVENTUS de Corrientes - BELGRANO de Curuzú Cuatiá y ATLETICO Mercedes.


Hora recepción de delegaciones: 17 hs

Congreso de delegados: 18 hs.

Los delegados deberán presentar en el Congreso: Lista de Buena Fe - DNI, Cédula Policía Federal ó Pasaporte actualizado - Certificado Médico - carnét ENEBA de los entrenadores.

LAS DELEGACIONES DEBERÁN TRAER ROPA DE CAMA.

PROGRAMA DE PARTIDOS:

Viernes 25


19,30 hs. - HERCULES vs BELGRANO
21 hs. - ATLETICO vs JUVENTUS

Sábado 26

9 hs. - JUVENTUS vs HERCULES
10,30 - ATLETICO vs BELGRANO

17,30. - BELGRANO vs JUVENTUS
19 . - ATLETICO vs. HERCULES



Para más información comunicarse con:

MIGUEL MEDINA - 03773 - 15410954
JULIO ACEVEDO - 03773 - 15409042
ENZO BENITEZ - 03773 - 15445253

martes, 22 de septiembre de 2009

Provincial de Clubes U17 - zona ITUZAINGO

El pasado fin de semana se disputó una zona del Torneo Provincial de Formativas en categoría U17 en su fase final, clasificando en 1º lugar el club Unión de Goya que de esta forma adquiere el pase al Regional a llevarse a cabo entre los días 25 y 27 de septiembre.

La organización del pentagonal estuvo a cargo del Club D. y R. YACYRETA, con una organización y atención de excelencia.

Los clubes participantes fueron: HERCULES de Corrientes / CORDOBA de Corrientes / ATLETICO MERCEDES - UNION de Goya y el local YACYRETA.

Resultados:

Viernes 18

Córdoba 42 - Union 64
Yacyreta 40 - Atlético 60

Sábado 19

Córdoba 43 - Atlético 56
Yacyreta 46 - Hércules 70

Atlético 51 - Hércules 62
Yacyreta 39 - Unión 62

Domingo 20

Atlético 38 - Unión 49
Hércules 61 - Córdoba 56

Yacyreta 67 - Córdoba 52
Hércules 48 - Unión 62

REGIONAL U19 - REGATAS CLASIFICO

Regatas Corrientes ganó el domingo el Grupo II del torneo Regional U-19 de básquetbol disputado en Charata (foto), logrando la clasificación a las instancias decisivas de la Liga Nacional Juvenil que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB); y en donde jugarán los 20 mejores clubes del país.

En la final, el equipo conducido por de Germán “Chiche” Roldán, superó al local, Asociación Española, por 83 a 72 (48 a 43), para ganar el triangular.

La definición entre Regatas y Española llegó después de que ambos equipos superaron a Tokio de Posadas por 95 a 54 y 84 a 57, respectivamente.

En la final, como a lo largo de todo el triangular, fueron claves los aportes de Martín Gandoy, en el perímetro, y de Federico Debórtoli, en la zona pinta; éste último máximo artillero de la competencia con 45 puntos, 24 en la final.

El plantel “remero”, que también se consagró campeón Provincial en Saladas, estuvo conformado por estos jugadores: Alejo Montes, Martín Gandoy y Agustín Revidatti (bases), Fabián Checenelli y Ariel Romero (escoltas), Víctor Rojas y Maximiliano Monzón (aleros), Martín Fernández y Federico Debórtoli (ala pivotes) y Alejandro Pividori y Joaquín Vargas Godoy (pivotes). Entrenador: Germán “Chiche” Roldán.

En el Grupo I, disputado en Posadas, la clasificación fue para el local Racing, que en el encuentro decisivo superó ampliamente a Regatas Resistencia por 73 a 53. La zona también estuvo conformada por Atlético Saladas, que en el primer juego ante los misioneros por 73 a 55 (buen primer tiempo), siendo luego goleado por los chaqueños por 104 a 71.


Fuente: Diario El Litoral

martes, 15 de septiembre de 2009

REGIONAL DE CLUBES - U17

Resistencia (Chaco), 14 de Septiembre de 2009.-



Sres. Presidentes
FEDERACION FORMOSEÑA DE BASQUETBOL – Dn. Mario Romay
FEDERACION DE BASQUETBOL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES – Dn. Oscar R. Espinoza
FEDERACION MISIONERA DE BASQUETBOL – Cdor. Rubén L. Martínez
FEDERACION CHAQUEÑA DE BASQUETBOL – Ingº Ricardo Siri


De mi consideración:


Me dirijo a Uds., a efectos de poner en v.conocimiento que de acuerdo al Calendario Anual previamente establecido y comunicado, durante los días 26 y 27 de Septiembre de 2009 se disputará la Fase Regional del “Campeonato Argentino de Clubes – Categoría U17” (Cadetes), con la participación de dos (2) equipos clasificados por cada Federación, los cuales serán agrupados en dos (2) zonas de cuatro (4) equipos cada una.

La organización de dichas zonas estarán a cargo de los equipos campeones de las Federaciones de Corrientes (Zona I) y de Formosa (Zona II); a su vez, los clasificados en primer (1º) lugar en cada una de estas Zonas, accederán a la Fase de Cuartos de Final del Campeonato Argentino, representando a la región.

Por todo ello, solicitamos que a la brevedad confirmen los nombres de los equipos clasificados, a fin de la conformación de las Zonas y conocimiento de los organizadores de cada una de ellas.

Las necesidades de organización de las Zonas clasificatorias, a cargo de los equipos representativos de las Federaciones de Misiones y de Chaco, son las siguientes:

Alojamientos: En hoteles y/o residenciales, con habitaciones de no más de 4 personas, con baño privado. En caso de albergues deportivos, se dispondrán en las mismas condiciones; en este caso, el Comité Regional designará un representante que realizará la inspección correspondiente al lugar asignado.

Delegaciones: Compuestas por hasta 15 personas (12 jugadores, Entrenador, Asistente y Delegado). Deberá preverse el alojamiento y comidas para 1 ó 2 choferes, según la distancia que corresponda al equipo visitante.

Comidas: merienda y cena para el 1º día de competencia; desayuno, almuerzo, merienda y cena (o vianda) para el 2º día de competencia.

* Congreso de Delegados

• Otras Consideraciones:

a) Los Clubes que participen del Campeonato Argentino de Clubes procederán a presentar una Lista de Buena Fe con jugadores debidamente habilitados para el club por la CABB y la Federación respectiva de su jurisdicción. En las Listas de Buena Fe, los Clubes deberán incluir la información del Cuerpo Técnico que estará a cargo de plantel, quienes también serán sometidos a los respectivos controles. Al efecto deberán presentar el Carné habilitante de la CABB (ENEBA).
b) Se admitirán jugadores extranjeros nacionalizados, siempre que tengan una residencia en el país igual a un año.
c) No se admitirán refuerzos, pases en trámite ni inscripción telegráfica de jugadores.
d) Presentar Certificado Médico Individual de Aptitud Física que acredite que cada Jugador se encuentra apto para la práctica del deporte; deslindando de tal forma a la CABB y/o entidad organizadora de toda responsabilidad al respecto.
e) Los jugadores acreditarán su identidad y fecha de nacimiento, únicamente con el Documento Nacional de Identidad (DNI), Cédula de la Policía Federal y/o Pasaporte, los que deberán estar en perfectas condiciones de presentación.

No tendrá validez la presentación de otra documentación a saber: Constancia de Extravío del DNI, con o sin foto, Partida de Nacimiento con o sin foto, Cédula de Identidad extendida por la Policía Provincial, Libreta de Familia, Constancia Policial de Extravío, etc.

Extraoficialmente, el Comité Regional de Competencias cuenta con información de los siguientes equipos clasificados para la instancia regional del “Campeonato Argentino de Clubes U17”


Zona I

1º Corrientes ORGANIZADOR
2º Formosa
1º Misiones (TOKIO de Posadas)
2º Chaco (SOCIAL de Las Breñas)

Zona II

1º Formosa ORGANIZADOR
2º Corrientes
1º Chaco (ALVEAR de Villa Angela)
2º Misiones (SIGLO XXI de Pto. Rico)

Por todo lo expuesto, se solicita a los equipos que tendrán a su cargo la organización de las respectivas Zonas, brindar todos los detalles inherentes a este Comité Regional, estipulándose como plazo el Lunes 21 de Septiembre de 2009.-
Sin otro particular, los saludo atte.-




Ing° RICARDO M. SIRI
Presidente
Comité Regional de Competencias NEA
Región VI

REGIONAL DE CLUBES U19 - Zona MISIONES

Señores Presidente y Delegados:

Nos dirigimos a Uds.., para informarles que las competencias del Regional U19 se realizaran los días 18 y 19 de Septiembre del 2009 en el Club Tokio sito en Belgrano 339 de Posadas - Misiones.


Día Viernes 18/09/09

1) Recepción de Delegaciones en el Club Racing sito en Entre Ríos y Roque Sáenz Peña de la ciudad de Posadas - Misiones.
19:00 hs. Reunión de Delegados en el Club Racing

Los Partidos se disputaran en la Cancha del Club Tokio sito en Belgrano 339 de la ciudad de Posadas - Misiones.

1er. Partido 20:00 hs A. Saladas (Ctes) vs Regatas (Rcia)
2do. Partido 21:30 hs. Asoc. Racing Club (Mnes) vs Estudiantes (Fsa)


Día Sábado 19/09/09

Por la mañana

1er. Partido 09:30 hs. Estudiantes (Fsa) vs Regatas (Rcia)
2do. Partido 11:00 hs. Asoc. Racing Club (Mnes) vs A. Saladas (Ctes)

Por la Tarde

1er. Partido 18:00 hs. Estudiantes (Fsa) vs A. Saladas (Ctes)
2do. Partido 20:00 hs. Asoc. Racing Club (Mnes) vs Regatas (Rcia)

Entrega de Premios

Alojamientos:

1) Hotel Koeyu Av. Cocomarola 6620 Tel 03752 - 459699
Regatas (Rcia) y A. Saladas (Ctes)
2) Hotel Costa Azul Av. Uruguay y Rotonda
Estudiantes (Fsa) y Arbitros

Comidas:

Restaurante del Club Tokio

Delegados Asoc. Racing Club:

Soczyuk, Mariano A. Cel. 03752 - 15241424
Revinski, Marcelo Cel. 03752 - 15617610


Saludos
Soczyuk, Mariano A.
Asoc. Racing Club

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Programación Campeonatos Argentinos de Clubes



La Confederación Argentina de Básquetbol informa la nueva programación de los Campeonatos Argentinos de Clubes, categorías U15, U17 y U19.

A continuación las fechas de inscripción, licitación y calendario de los juegos.

CATEGORIA U19

Inscripción en CABB, 30 de setiembre
Licitación cuartos de final, 7 de octubre
Juegos de cuartos de final, 16, 17 y 18 de octubre
Licitación de semifinales, 21 de octubre
Juegos semifinales, 6, 7 y 8 de noviembre
Licitación hexagonal final, 11 de noviembre
Hexagonal final, 26, 27, 28 y 29 de noviembre

CATEGORIA U17

Inscripción en CABB, 7 de octubre
Licitación cuartos de final, 14 de octubre
Juegos de cuartos de final, 22, 23 y 24 de octubre
Licitación, 28 de octubre
Juegos semifinales, 13, 14 y 15 de noviembre
Licitación final, 18 de noviembre
Juegos del hexagonal final, 3, 4, 5 y 6 de diciembre

CATEGORIA U15

Inscripción en CABB, 14 de octubre
Licitación de cuartos de final, 21 de octubre
Juegos de cuartos de final, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre
Licitación semifinal, 4 de noviembre
Juegos de semifinal, 20, 21 y 22 de noviembre
Licitación hexagonal final, 25 de noviembre
Juegos de hexagonal final, 10, 11, 12 y 13 de diciembre

Prensa CABB

lunes, 7 de septiembre de 2009

REGATAS CAMPEON U19 de Clubes


RESULTADOS DE PARTIDOS DISPUTADOS LOS DÍAS SÁBADO 5 y DOMINGO 6 de Septiembre.


PRIMERA FECHA:

Regatas Corrientes (112) - Municipal de Virasoro (83)

Regatas Corrientes (112): Alejo Montes 0, Fabián Checenelli 16, Martín Gandoy 10, Agustín Castellani 6 y Federico De Bortoli 12 (f.i.); Martín Fernández 4, Ariel Romero 7, Joaquín Vargas Godoy 17, Víctor Rojas 14, Alejandro Pividori 7 y Maximiliano Monzón 6. DT: Germán Roldán.

Municipal de Virasoro (83): David Gimenez 2, Jorge Gurawski (Cap.) 19, Javier Campos 29, Cesar Lovatto 9 y Facundo Rojas 0 (f.i.); Marcelo Núñez 10, Gustavo Servin 0, Sebastian Villordo 0, Adrián Núñez 6 y Chijanoski 2. DT: Juan Francisco.

Parciales: 39-26, 18-20, 22-25 y 29-16.
Árbitros: Enrique Méndez (Corrientes Capital) y Darío Valega (Saladas).
Comisionado Técnico: Rubén Gimenez.

Atlético Saladas (62) - Córdoba (Ctes.) (56)

Atlético Saladas (62): Manuel Miño 15, Carlos Sappa 4, Gonzalo Barrios Montanar 23, Fabio Almirón 9 y Facundo Niveyro 4 (f.i.); Sebastian Cena (x) 5, Daniel Delfino 2, Agustín Montanar Aman 0 e Iván Pérez Prado 0. DT: Fabián Cura.

Córdoba (Ctes.) (56): Nicolás Pérez 2, Ricardo Marturet 8, Guillermo Gálvez 12, Mauro Sosa 23 y Alan Ramos (x) 8 (f.i.); Pablo Mongelo 0, Germán Aún 3, Joaquín Romero 0 y Facundo Tognola 0. DT: Renato Novatti.

Parciales: 20-11, 38-21 (18-10), 42-41 (4-20) y 62-56 (20-15).
Árbitros: Néstor Rossi (Bella Vista) y Sergio Piazza Urdapilleta (Goya).
Comisionado Técnico: Rubén Gimenez.


SEGUNDA FECHA:

Regatas Corrientes (78) - Córdoba (Ctes.) (50)

Regatas Corrientes (78): Ariel Romero (Cap.) 13, Fabián Checenelli 11, Martín Gandoy 16, Martín Fernández 9 y Agustín Castellani 0 (f.i.); Víctor Rojas 10, Alejo Montes 0, Federico De Bortoli 2, Alejandro Pividori 1, Joaquín Vargas Godoy 10, Maximiliano Monzón 4 y Diego Balbi 0. DT: Germán Roldan.

Córdoba (Ctes.) (50): Nicolás Pérez 2, Ricardo Marturet 5, Guillermo Gálvez 11, Mauro Sosa 11 y Alan Ramos 8 (f.i.); Pablo Mongelo 0, Germán Aún 2 y Matías Monzón 4. DT: Renato Novatti.

Parciales: 23-17, 16-9, 23-11 y 16-13.
Árbitros: Néstor Rossi (Bella Vista) y Sergio Piazza Urdapilleta (Goya).
Comisionado Técnico: Rubén Gimenez (Capital).


Atlético Saladas (74) - Club Municipal de Virasoro (49)

Atlético Saladas (74): Sebastián Cena 2, Manuel Miño (Cap.) 8, Gonzalo Barrios Montanar 12, Carlos Sappa 7 y Facundo Niveyro 8 (f.i.); Iván Pérez Prado 14, Horacio Yaya 4, Fabio Almirón 4, Daniel Delfino 4, Diego Fernández 4 y José María Insaurralde 5. DT: Fabián Cura.

Club Municipal de Virasoro (49): Juan Gurawsky 7, Armando Núñez 0, Jonathan Campos 19, Cristian Lovatto 7 y Santiago Chijanowsky 10 (f.i.); Diego Gimenez 0, Claudio Servin 2, Hernán Rojas 2. DT: Miguel Stiveleti (descalificado).

Parciales: 26-4, 46-16 (20-12), 58-35 (12-19) y 74-49 (16-14).
Árbitros: Enrique Méndez (Corrientes Capital) y Darío Valega (Saladas).
Comisionado Técnico: Rubén Gimenez (Corrientes Capital).


TERCERA FECHA

Córdoba (92) - Municipal de Virasoro (61)

Atlético Saladas (64) - Regatas Corrientes (108)

Atlético Saladas (64): Manuel Miño (Cap.) 16, Gonzalo Barrios Montanar 17, Fabio Almirón 15, Facundo Niveyro (x) 6 y Agustín Montanar Aman 0 (f.i.); Sebastián Cena Álvarez 6, Iván Pérez Prado 0, Daniel Delfino 2, Carlos Sappa 0, Diego Fernández 4, Horacio Yaya 0 y José María Insaurralde 0. DT: Fabián Cura.

Regatas Corrientes (108): Ariel Romero (Cap.) 23, Fabián Checenelli 15, Martín Gandoy 12, Martín Fernández 15 y Joaquín Vargas Godoy 4 (f.i.); Víctor Rojas 5, Federico De Bortoli 18, Diego Balbi 6, Maximiliano Monzón 3, Agustín Castellani 7 y Alejandro Pividori 0. DT: Germán Roldan.

Parciales: 17-32, 37-59 (20-27), 44-87 (7-28) y 64-108 (20-21).
Árbitros: Néstor Rossi (Bella Vista) y Sergio Piazza Urdapilleta (Goya).
Comisionado Técnico: Rubén Gimenez (Corrientes, Capital).


info: Por Cesar González Francini

viernes, 4 de septiembre de 2009

U 19 DE CLUBES - PROGRAMA DE PARTIDOS

Se jugará en la ciudad de Saladas el Cuadrangular final de la categoría U19 de CLubes, clasificatorio para el Regional de la categoría entre los días SABADO 05 Y DOMINGO 06 de Septiembre.

PROGRAMA DE PARTIDOS


Sábado 5/09

20:00 - Regatas Corrientes vs. Club Municipal de Virasoro
21:30 - Atlético Saladas vs. Córdoba (Ctes.)

Domingo 6/09

09:30 - Regatas Corrientes vs. Córdoba (Ctes.)
11:00 - Atlético Saladas vs. Club Municipal de Virasoro

19:30 - Córdoba vs. Club Municipal de Virasoro
21:00 - Atlético Saladas vs. Regatas Corrientes

El congreso de delegados se llevará a cabo en las instalaciones del propio club anfitrión, más precisamente en la confitería "La Rocca Drugstore & Drinks".-

Arbitros designados:

NESTOR ROSSI - Bella Vista
ENRIQUE MENDEZ - Corrientes
SERGIO PIAZZA - Goya
DARIO VALEGA - Saladas


Comisionado Técnico:

RUBEN GIMENEZ - Corrientes

jueves, 3 de septiembre de 2009

U17 DE CLUBES - HEXAGONAL FINAL

Señores Presidentes y Delegados:

Se les comunica como quedaron confirmadas las zonas para los HEXAGONALES FINALES en categoría U17, los cuales se deberán disputar entre los días 18, 19 y 20 de Septiembre.


La zona B, será organizada por el Club Yacyretá de la ciudad de Ituzaingó.

Para la zona A, está abierta la inscripción a postularse para organizar el hexagonal.


Zona A

1º zona A de Capital - Club Regatas
2º zona B de Capital - Club El Tala
1º Goya - Club Instituto San Martín
1º Zona Sur - Club D. y R CURUZU
1º zona Centro - Club Atlético Saladas
1º Esquina - Club Sportiva Esquinense


Zona B

1º zona B de Capital - Club San Martín
2º zona A de capital - Córdoba
2º Goya - Club Unión
1º zona Sur - Atlético Mercedes
1º zona Este - (Club Yacyretá - ORGANIZADOR)
2º Esquina - Football Club

martes, 1 de septiembre de 2009

MISIONES CAMPEON REGIONAL SELECCIONES U19


Corrientes se despidió con un triunfo en el torneo Regional de basquetbol, categoría U-19 (juveniles).

En el marco de la última fecha, venció a Chaco 59 a 57. Mientras que Formosa superó a Misiones 66 a 63.

Antes de la disputa de esta jornada, el conjunto misionero ya había alcanzado el pasaporte para el Campeonato Nacional.

Los resultados del torneo que tuvo lugar en Goya fueron:

Primera fecha:

Chaco 78 - Formosa 49
Corrientes 64 - Misiones 68.

Segunda fecha:

Chaco 61 - Misiones 62

Corrientes 69 - Formosa 53.

Tercera fecha:

Formosa 66 - Misiones 63

Corrientes 59 -Chaco 57.

Con estos resultados se dio un empate en la primera ubicación entre Misiones, Corrientes y Chaco con 5 puntos cada uno, pero como los misioneros se impusieron a correntinos y chaqueños lograron el campeonato regional. Corrientes quedó segundo.