martes, 22 de septiembre de 2009

REGIONAL U19 - REGATAS CLASIFICO

Regatas Corrientes ganó el domingo el Grupo II del torneo Regional U-19 de básquetbol disputado en Charata (foto), logrando la clasificación a las instancias decisivas de la Liga Nacional Juvenil que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB); y en donde jugarán los 20 mejores clubes del país.

En la final, el equipo conducido por de Germán “Chiche” Roldán, superó al local, Asociación Española, por 83 a 72 (48 a 43), para ganar el triangular.

La definición entre Regatas y Española llegó después de que ambos equipos superaron a Tokio de Posadas por 95 a 54 y 84 a 57, respectivamente.

En la final, como a lo largo de todo el triangular, fueron claves los aportes de Martín Gandoy, en el perímetro, y de Federico Debórtoli, en la zona pinta; éste último máximo artillero de la competencia con 45 puntos, 24 en la final.

El plantel “remero”, que también se consagró campeón Provincial en Saladas, estuvo conformado por estos jugadores: Alejo Montes, Martín Gandoy y Agustín Revidatti (bases), Fabián Checenelli y Ariel Romero (escoltas), Víctor Rojas y Maximiliano Monzón (aleros), Martín Fernández y Federico Debórtoli (ala pivotes) y Alejandro Pividori y Joaquín Vargas Godoy (pivotes). Entrenador: Germán “Chiche” Roldán.

En el Grupo I, disputado en Posadas, la clasificación fue para el local Racing, que en el encuentro decisivo superó ampliamente a Regatas Resistencia por 73 a 53. La zona también estuvo conformada por Atlético Saladas, que en el primer juego ante los misioneros por 73 a 55 (buen primer tiempo), siendo luego goleado por los chaqueños por 104 a 71.


Fuente: Diario El Litoral

No hay comentarios: