miércoles, 13 de mayo de 2009

REGIONAL DE SELECCIONES Sub 15: Corrientes quedó Cerca


Básquet Sub 15: Corrientes quedó Cerca

La seleccion correntina de basquetbol Sub 15 ( 8 goyanos, 2 capitalinos, 1 mercedeño y 1 curuzucuateño) se quedo con las manos vacias al perder el partido final ante los misioneros.

Esta seleccion que representa a la Federacion correntina de Basquetbol, conto con el auspicio de la Direccion de Deportes y Recreacion de la Provincia que puso a disposicion del equipo, el medio de transporte que lo traslado a la ciudad de Puerto Esperanza-Misiones

La Selección correntina cayó en la final del Campeonato Regional de Básquetbol U-15 (Sub 15) ante su similar de Misiones por 77 a 73 y se quedó sin la chance de alcanzar la clasificación al argentino de la categoría que se realizará en La Rioja.

A pesar de la buena actuación, el elenco correntino se quedó sin nada en el certamen que se disputó en el estadio del club Alto Esperanza de esta ciudad, en una jornada en la que también había ganado el clásico ante Chaco por 60 a 49.

El equipo de Misiones se adjudicó anoche, en forma invicta, el torneo Regional de selecciones U-15 de básquetbol, categoría Sub 15, que se llevó a cabo en la sede del Club Alto Paraná de esta ciudad, tras vencer en un final vibrante por 77-73 al fuerte de equipo de Corrientes.

De esta manera el equipo dirigido por Héctor Corti logró la clasificación para disputar el Campeonato Argentino de la categoría que se llevará a cabo, desde el
lunes 18 de este mes, en la ciudad de La Rioja.

Los chicos misioneros mostraron gran personalidad y enorme solidaridad para afrontar este torneo, y en la final se impusieron por la actitud defensiva, donde sobresalieron Francisco Stassi, Tadeo Flores, Rodrigo Aguilar y Alan Martínez.

La diferencia la hizo Misiones en el primer tiempo, ya que comenzó concentrado y ganó el primer cuarto por 21-7; y en el segundo segmento mantuvo la intensidad y se impuso 25-24 para ir al descanso por 46-31 arriba.

La visita reaccionó en el tercer cuarto, donde se llevó el parcial por 23-18 (64-54), y se acercó en el último (lo ganó 19-13), aunque no logró comprometer el triunfo y el festejo de los chicos locales ante un estadio colmado.

El conjunto correntino había ganado en la primera fecha por 61 a 42 a Formosa (en la noche del viernes), en tanto que en el primer turno de ayer despachó a su similar del Chaco en el clásico al quedarse con un apretado 60-49.

Resultados:

1ª Fecha:

Corrientes 61 vs. Formosa 42.
Misiones 72 vs. Chaco 59.

2ª Fecha:

Corrientes 60 vs. Chaco 49.
Misiones 64 vs. Formosa 43.

3ª Fecha:

Misiones 77 vs. Corrientes 73.
Chaco 76 vs. Formosa 49.

Posiciones finales:

Misiones 6 puntos
Corrientes 5
Chaco 4
Formosa 3

Publicado por eventosymarcas

No hay comentarios: