sábado 15 de agosto de 2009
La Selección Correntina de Básquetbol perdió ante Chaco por 77 a 71 y así quedó tercera en el Promocional Norte que se desarrolló en el club Villa San Martín.
Santiago del Estero, que derrotó a Formosa en el primer partido de la última fecha, fue segundo; Formosa quedó cuarto y La Rioja último del pentagonal que comenzó el lunes y terminó en la noche del viernes en la capital chaqueña.
El campeón logró una ajustada victoria tras tener 20 puntos de ventaja, con Martín Cequeira (16) y Héctor Rivas (14) como goleadores, y un Patricio Simoni fundamental en la definición del juego; por Corrientes, el destacado fue Eduardo Schaab, que anotó 11 en el último cuarto (17 en total) y fue el estandarte de la remontada quen le puso emoción a la final.
El primer cuarto fue muy equilibrado, con dos equipos serios y un libreto bien definido en ofensiva, fueron palo y palo hasta el final cuando Martín Cequeira cerró con un triple sobre la chicharra, para dejar al local 24-20 adelante; precisamente Cequeira y "Osky" Rivas fueron los goleadores de Chaco con 7, en tanto que Corrientes tuvo en sus internos a los más efectivos: Arce con 9 y De Pedro con 7.
Con Serrano afuera por lesión (a los 8 minutos del primer parcial), Eduardo Schweizer vio disminuido su personal (Leguizamón no pudo recuperarse del miécoles) y "Coyi" Barrios rotó su plantilla (entraron los 12), así Chaco comenzó a hacer diferencias físicas, defendió durísimo en la pintura con Torres y Scarpa y secó a Corrientes, que lució errático desde el perímetro; entonces comenzó a agrandar la diferencia (sacó máxima de 16) y logró un parcial de 16-8 con buena tarea de Canteros (5).
Durante el tercer segmento Corrientes intentó, mejoró en ofensiva de la mano de Schaab, González y Meza, pero nunca aceitó sus marcaciones y Chaco no se lo perdonó; Cequeira anotó 7 en ese lapso y manejó los hilos de su equipo, para colmo sobre el final Rivas metió una bomba de tres y el tablero quedó 61-44, 17 de distancia.
En los primeros minutos del último cuarto Chaco consiguió una máxima de 20 y parecía todo liquidado, sin embargo apareció Schaab, el pequeño-gigante, se cargó el equipo al hombro, metió 11 puntos y, con un par de bombas de Zacarías más el aporte de Arce y De Pedro, llevó a Corrientes a colocar un parcial de 18-0, con lo cual se puso sólo 2 abajo (67-65) a falta de casi 3 minutos.
Entonces el partido cobró emotividad, fueron ataque por ataque y el elenco anfitrión pudo inclinarlo a su favor gracias al resto físico que le dio un plantel más largo y un par de anotaciones claves del "Pato" Simoni , en tanto que la visita no logró el milagro por su falta de pericia desde los 6,25; así, Chaco terminó 77-71, sufrió, sí, pero fue el mejor del torneo y se llevó merecidamente el ascenso.
CHACO 77 - CORRIENTES 71
Chaco: Martín Cequeira 16, Miguel Canteros 11, Héctor Rivas 14, Luis Pikaluk 6 y Patricio Simoni 8 (f.i.); Hugo Torres 6 (x), Gabriel Scarpa 8, Mauro Coronel 2, Darío Vega 3, Mauro Aleksandrowicz 3, Julio Ruiz 0, Felix Vargas Pascual 0. DT: Rodolfo Barrios.
Corrientes: Eduardo Schaab 17, José González 4, Sergio Zacarías 11, Pablo De Pedro 12 y Oscar Arce 15 (f.i.); Diego Checenelli 4 (x), Juan Meza 8, Aldo Serrano 0. DT: Eduardo Schweizer.
Parciales: 24-20 / 16-8 (40-28) / 21-16 (61-44) / 16-27 (77-71).
Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.
Estadio: Villa San Martín (Resistencia).
Fuente: Radio Dos
jueves, 20 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario