El basquet correntino tiene fundamentos para ilusionarse con un futuro mejor.
Los clubes de Corrientes dejaron bien sentado el prestigio del básquet de la provincial en los diferentes Campeonatos Argentinos de Divisiones Formativas.
Los terceros puestos que lograron Belgrano de Curuzú Cuatiá, en Infantiles, e Instituto San Martín de Goya, en Cadetes, no hacen más que avalar la apuesta que se hizo hace varios años con la realización de los campeonatos provinciales de menores por parte de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes.
A estos logros también hay que sumarle a Regatas Corrientes que llegó hasta la instancia de semifinales en Juveniles.
Hoy el máximo referente que tiene el básquetbol provincial y que trasciende las fronteras de la provincia es Federico Kammerichs. El ahora jugador de Regatas Corrientes, junto a Unión de Goya participó de los Campeonatos Argentinos de Clubes y ya por entonces mostró toda su categoría para llegar a instancias decisivas.
Allí lo vieron jugar y León Najnudel lo llevó a Ferro Carril Oeste. Por eso, hoy los chicos correntinos tienen el mismo sueño que por entonces tenía el “Yacaré”: convertirse en figuras del básquet nacional.
Instituto San Martín
Hace una semana, en la lejana Viedma (Río Negro), Instituto San Martín de Goya se quedó con el tercer puesto en el Campeonato Argentino de Clubes, categoría Cadetes.
El responsable técnico del equipo goyano fue Alberto Lavera, que en comunicación con Radio Power de Goya, comentó que “recibimos las felicitaciones del técnico de la selección nacional de la categoría Heriberto Schonwies”. Lavera resaltó el espíritu competitivo de los chicos: “fueron unos verdaderos héroes porque dejaron todo en la cancha.
Terminar terceros entre tres equipos que juegan en la elité del baloncesto argentino no es poca cosa. Espero que esto potencie la actividad y cada vez más chicos se acerquen a practicar la disciplina”.
Los dos primeros lugares del Argentino fueron para Atenas de Córdoba y Obras Sanitarias, dos instituciones grandes del básquet argentino y con presente en Liga Nacional.
Instituto San Martín le ganó a Sionista de Paraná (otro club con presencia en la Liga Nacional) 86 a 77 para quedarse con la medalla de bronce.
La delegación que estuvo en el sur del país estuvo compuesta por: Guillermo Gutiérrez, Cristian Ríos, Carlos Báez, Ignacio Alvarez, Sebastián Muñoa, Juan Ignacio Arengo, Germán González, Carlos Enríquez, Luís Barreto, Franco Piasentini, Rafael Córdoba, Lucas Ramírez y Fernando Montenegro. El Cuerpo Técnico se completó con Favio Raynoldi como asistente técnico.
Belgrano de Curuzú
Belgrano de Curuzú Cuatiá subió al podio nacional gracias a la victoria que logró frente a Hindú de Córdoba 73 a 67 en el partido por el tercer puesto del Campeonato Argentino de Infantiles. El camino hasta el Hexagonal Final fue duro, pero los chicos conducidos por Cesar Insaurralde, fueron superando las diferentes etapas con holgura.
Insaurralde manifestó en declaraciones formuladas al Diario de Curuzú que: “Estamos muy contentos con la campaña, teníamos equipo para estar en la final. Fue un torneo muy parejo donde todos los partidos se resolvieron por diferencia de pocos puntos, de los seis cualquiera hubiera sido un buen campeón”.
Los destacados en la histórica campaña para el básquetbol de formativas de la provincia fueron Agustín Insaurralde, Fernando Peruchena y Simón Moreno, aunque estuvieron bien acompañados por un plantel muy parejo en el que todos tuvieron participación.
La nómina completa de jugadores es la siguiente: Luis Sarli, Casimiro Reggi, Julián Gauna, Gerardo Gómez, Gerónimo Vallejos, Agustín Insaurralde, Fernando Peruchena, José Cepinsky, Simón Moreno, Imanol Ingolotti, Daniel Benítez y Cristian Larradara.
Además, el cuerpo técnico encabezado por Insaurralde se completó con el Delegado Jorge Sosa y el Asistente Técnico Eduardo Gauna.
Durante la etapa zonal del Hexagonal que tuvo lugar en Paraná (Entre Ríos), Belgrano se adjudicó el Grupo A al superrar a Gimnasia y Esgrima de La Plata 63 a 62 y a Hindú de Córdoba 78 a 67. En el cruce semifinal perdió con Junín de Buenos Aires 64 a 56.
Tanto goyanos como curuzucuateños, para llegar a estas instancias, tuvieron que sortear las etapas provinciales, regionales y semifinales. En todas las canchas demostraron excelentes condiciones técnicas y permiten que el basquet correntino se ilusione a lo grande.
Fuente Diario El Litoral.
viernes, 12 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Felices Fiestas! Y un próspero 2009 lleno de éxitos!
Te desea el blog rojoynegroctes.blogspot.com
Saludos.
Publicar un comentario