El titular de la Federación Correntina de Básquet se mostró muy conforme con la ayuda oficial para mejorar la infraestructura actual.
La finalización del año 2007 llega con muy buenas noticias para el deporte correntino, porque se apuntará a mejorar la infraestructura para la práctica de las distintas disciplinas.
En tal sentido, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes, a través de su titular, Julio Fagalde hizo público su agradecimiento al Gobierno de la Provincia que determinó la constitución de un Fondo Especial para realizar los trabajos necesarios que permitan la recuperación de instalaciones deportivas, para de esa manera ponerla al servicio de la comunidad, especialmente como método de promoción, desarrollo y contención de los jóvenes en la búsqueda de la construcción de una cultura mas amplia y abarcativa.
Esto se concretó a través del Decreto Nº1421/07. “Nos llena de satisfacción está medida, porque nos permitirá mejorar considerablemente las instalaciones deportivas, para que la actividad, por suerte mostramos otro año de notable crecimiento, se desarrolle en un marco digno”, señaló Fagalde.
Esta medida surge como fruto del trabajo conjunto de la Dirección de Deportes de la Provincia (a través de su titular Luis Escotorín), los Clubes, Asociaciones y Federaciones que permitió llevar adelante una estratégica política deportiva “de extraordinario valor en la lucha que permanentemente desde la Federación de Básquetbol siempre bregamos, que es colaborar con el desarrollo integral de nuestros jóvenes y niños.
El dictado del decreto 1421 es una muestra del camino correcto que se ha emprendido y cuyos frutos serán sin ninguna duda, positivos para la comunidad”.
Entre los considerandos del mencionado decreto, señala que el Estado Provincial pretende potenciar el valor de los clubes, poniendo a su disposición planes estratégicos, que permitan dotarlos de infraestructura acorde a los objetivos perseguidos, como así también la búsqueda de la recuperación de instalaciones polideportivas a lo largo y ancho de la provincia.
“Desde la Dirección de Deportes siempre obtuvimos el respaldo necesario para llevar adelante nuestros torneos y esto no hace más que ratificar el compromiso que tiene el Gobierno de la Provincia con el deporte y en especial con el nuestro: el básquet”, finalizó Fagalde.
Entidades beneficiarias: Casi una veintena de entidades deportivas se verán beneficiadas con esta medida, para mejorar sus actuales condiciones edilicias.
En lo estrictamente basquetbolístico, las instituciones son:
San Martín de Curuzú Cuatiá: Refacción de toda la institución.
San Martín de Corrientes y Hércules de Corrientes: En estas dos canchas se colocará el piso de parquet, una vez que las instituciones finalicen las obras complementarias.
En el CEF Nº 22 de Paso de los Libres se instalará un piso de goma para la práctica de varios deportes.
Atlético Mercedes: Piso de parquet.
Deportivo y Recreativo Curuzú: piso de parquet.
Unión de Goya: piso de parquet, reacondicionamiento.
River Plate de Santo Tomé: playón deportivo.
Sportiva Esquinense y Santa Rita de Esquina: piso de parquet.
Además, hay otras instituciones (no vinculadas al básquet) que también recibirán este beneficio:
Centro Obrero de Bella Vista (Fútbol)
Amistad de Saladas (fútbol)
Rivera del Paraná de Bella Vista ( Fútbol)
San Patricio de Corrientes ( Rugby)
Libertad de Corrientes (Fútbol)
C.E.F. Nro 1 (cncha de Hockey)
Sportivo San Lorenzo de Monte Caseros (fútbol)
Fecha Publicación: Jueves, 27 de Diciembre de 2007 - Fuente: Diario El Litoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario