lunes, 9 de noviembre de 2009

El U19 de REGATAS ganó y están entre los seis mejores equipos de la Argentina

Los juveniles de Regatas se recuperaron de un mal comienzo en el Cuadrangular Semifinal y clasificaron para la última fase de la Liga.

El equipo juvenil del Club de Regatas Corrientes se clasificó para el Hexagonal Final de la Liga Nacional U-19 de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) al vencer a Independiente BBC de Santiago del Estero por 79 a 59.

El otro equipo clasificado, del grupo que se jugó en Paraná, fue el equipo local de Olimpia que cayó ante Quimsa de Santiago del Estero por 55 a 53 en la última jornada del Cuadrangular.

El cierre del mini torneo tuvo varios condimentos especiales. Por un lado, los “remeros” necesitaban ganar y luego esperar que “La Fusión” no superara a los dueños de casa por cuatro o más puntos, para así acompañar a los entrerrianos en la próxima fase.

Los correntinos cumplieron su mejor performance en el torneo, de acuerdo al informe que suministró “Paraná Inferiores” ya que con una gran defensa y un goleo repartido de todos sus titulares, principalmente de Víctor Rojas (19 puntos), logró un claro y demoledor triunfo ante Independiente de Santiago.

Así los conducidos por Germán Roldán cumplieron con la primera parte y luego se prestaron a observar y porque no “alentar” a Olimpia, que salvo una catástrofe se quedaría sin su objetivo. Los últimos dos tantos de Agasse a falta de nada, unidades que fueron más celebradas por los jugadores de Regatas que por el propio público local, dejaron el tanteador 55-53 a favor de los norteños.

En la última pelota, sin la diferencia necesaria ni tiempo en el reloj, Ambrosino, lo mejor del partido, recibió una falta pero la chicharra ya había indicado la finalización del encuentro, lo que derivó en la protesta en vano de todo el plantel santiagueño.

Olimpia no solo festejó e hizo festejar a los correntinos, sino que además dejó afuera a un complicado adversario pensando en el futuro.

LA SINTESIS

Regatas Corrientes 79 (18) (35) (54): Rojas 19, Vargas 9, Montes 15, Gandoy 12, Fernández 11 (FI), Arengo 0, Romero 9, Monzón, Revidatti 0, Debortoli 4, Pividori 0. DT: Roldán.

Independiente BBC 59 (19) (32) (48): Jaimez 14, Prado 4, Martínez 11, Pérez 13, Morales 4 (FI), Luna 3, Nieva 6, Abella 4. DT: Montenegro.

Árbitros: Tesoro-Giorello. Estadio: Humberto Pietranera (Olimpia).

RESULTADOS

Primera jornada (en Talleres): Quimsa (Santiago del Estero) 86-Independiente BBC (Santiago del Estero) 65 y Olimpia (Paraná) 84-Regatas (Corrientes) 63
Segunda jornada (en Recreativo): Regatas 72-Quimsa 60 y Olimpia 74-Independiente BBC 67.
Tercera jornada (en Olimpia): Regatas 79-Independiente BBC 59 y Olimpia 53-Quimsa 55.

POSICIONES

Olimpia 5 (2-1) (+19) (x), Regatas 5 (2-1) (-9) (x), Quimsa 5 (2-1) (-10), y Independiente BBC 3.
(x) Clasificados.



Fuente: Diario El Litoral.

viernes, 6 de noviembre de 2009

REGATAS DEBUTA EN SEMIFINALES U19

Regatas Corrientes debutará hoy ante el equipo local de Olimpia de Paraná, en partido que cerrada la primera jornada de uno de los tres Cuadrangulares de las semifinales de la Liga Nacional U-19, que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

El encuentro, que comenzará a las 21 en el estadio Talleres de Paraná, Entre Ríos, tendrá como aperitivo el choque entre los equipos santiagueños de

Quimsa e Independiente BBC, que dará inicio a las 19.30.

Regatas, que llega a la gran cita como campeón Provincial en la categoría, ya se enfrentó a Olimpia de Paraná, en los cuartos de final de la Liga Juvenil, en Colón, también Entre Ríos, oportunidad en que el equipo de “Chiche” Roldán venció ajustadamente por 53 a 48.

La particularidad de la sede, pese a ganar la licitación, es que en las dos primeras fechas Olimpia no podrá jugar en su estadio, ya que en el estadio Humberto Pietranera estará ocupado por el Campeonato Sudamericano de Maxibásquet Femenino, por lo que las dos primeras fechas del Cuadrangular Juvenil se desarrollarán en Talleres, el viernes, y Recreativo, el sábado. En tanto que la última jornada, recién el domingo, se jugará en el estadio de Olimpia.

DELEGACION “FANTASMA”

La delegación “Fantasma” que estará viajando a Paraná, estará conformada por los siguientes jugadores: Fabián Checenelli, Ariel Romero, Maximiliano Monzón, Joaquín Vargas Godoy, Víctor Rojas, Martín Gandoy, Alejo Montes, Andrés Revidatti, Martín Fernández, Federico Debortoli, Alejandro Pivodori, y Juan Ignacio Arengo.

PROGRAMACION

Viernes 06/11, en Talleres: 19.30, Quimsa (Santiago del Estero)-Independiente BBC (Santiago del Estero), y 21 Olimpia (Paraná)-Regatas Corrientes.
Sábado 07/11, en Recreativo: 18, Regatas-Quimsa, y 20, Olimpia-Independiente BBC.
Domingo 08/11, en Olimpia: 9, Regatas-Independiente BBC y 11, Olimpia-Quimsa.

LOS OTROS CUADRANGULARES

Las otras sedes de los Cuadrangulares serán la Unión de Colón, que recibirá la visita de Atenas de Córdoba, Alma Juniors de Esperanza y Unión de Sunchales; y Peñarol de Mar del Plata, actual campeón de la Liga Juvenil, será local de Obras Sanitarias de Capital Federal, Independiente de Neuquén y Deportivo Pérfora de Plaza Huincul.

martes, 3 de noviembre de 2009

AMAD de Goya - Ganó las Semifinales U15 en Paraná


Durante los partidos disputados el último fin de semana en el estadio del club Estudiantes, campeón 2008 de la categoría, el equipo goyano se alzó con un nuevo título del cuadrangular de cuartos de final, y avanzó en el torneo nacional que organiza la CABB.
En los próximos días se conocerá la sede y el fixture donde se jugará la siguiente instancia.

Desde el inicio mismo de la campaña, la actuación de los jugadores de AMAD es indiscutible, ya que superaron la instancia de Cuartos de final al imponer su juego ante el local Estudiantes de Paraná en el último de los partidos disputados en la sede de ese club de la capital de Entre Ríos, y mantiene el invicto.

Las autoridades del club AMAD anticiparon que tienen la intención de licitar la instancia de semifinales, que es el próximo paso que deben superar para poder cumplir con el sueño de llegar a la Final Nacional.

RESULTADOS DE LA INSTANCIA

AMAD 69 – Rowing 61
Estudiantes 73 - Atlético Mercedes 55

AMAD 68 – Atlético Mercedes 56
Estudiantes 57 - Rowing 58

Atlético Mercedes 52 - Rowing 56
AMAD 77 – Estudiantes de Paraná 59

EQUIPO: Gonzalo Parodi, David Leiva, Mauro Piasentini, Mariano Rodríguez, Franco Zoilo, Francisco Coviella, Gonzalo Barros, Lucas Pedrozo, Joaquín Maidana, José González y Leonel Zabala.

Juan Humberto López Ríos (DT), José Francisco "Lula" Mendoza (AT), Patricio Pedrozo (UT)


Fuente: Power Noticias (Goya)