domingo, 22 de febrero de 2009

RICARDO SIRI PRESIDE EL COMITÉ REGIONAL DEL NEA

El titular de la Federación Chaqueña de Básquetbol y actual Vicepresidente 1° de la CABB, el ingeniero Ricardo Siri, fue electo nuevo presidente del Comité Regional de Competencias del NEA – Región VI, al celebrarse en la noche del viernes en la ciudad de Corrientes, la reunión de renovación de autoridades, tras el término de mandato del señor Julio Fagalde, ex titular de la Federación de Básquetbol de Corrientes.

A la reunión asistieron, además de Siri y Fagalde, el presidente de la Federación Misionera de Básquetbol, Sergio Matos; el de la Federación de Corrientes, Oscar Raúl Espinoza; y el de la Federación Formoseña de Básquetbol, Mario Romay; éstos dos últimos recientemente elegidos en sus respectivas provincias.

En primer lugar y luego de la lectura del respectivo acta, el señor Fagalde puso en conocimiento de la mesa de una Carta Documento enviada por la apoderada del Club Tirica de Eldorado (Misiones) al Comité Regional, haciendo conocer de la presentación efectuada por dicha institución contra la Federación Misionera, por problemas internos.

Los integrantes de la mesa rechazaron la misma por estimar no tener validez su tratamiento dentro del Comité Regional, más allá de tomar conocimiento de la situación.

Seguidamente y para dar paso a los temas del orden del día previsto, se procedió a la elección del nuevo presidente del Comité Regional, habida cuenta que para el presente período de 2 años (2009-2010) le correspondía la presidencia a la Federación Formoseña. En tal sentido, su titular Mario Romay expresó sus deseos de no hacerse cargo de dicha designación debido a los compromisos que debe asumir en su flamante función dentro del seno de su Federación. En el mismo sentido se expresó Oscar Espinoza, presidente de la Federación de Corrientes, quien a su vez propuso que la presidencia del Comité Regional por este período se le otorgue al ingeniero Ricardo Siri.

Tras un intercambio de opiniones y donde el titular de la Federación Misionera también expresó sus deseos de presidir de la Región, que a su entender le correspondía, se resolvió finalmente que el presidente de la Federación Chaqueña ocupe el lugar de privilegio en el Comité Regional, como ya lo hiciera en el período 2005-2006.


EL ARGENTINO DE CLUBES


Cumplido con este paso de la elección y como primer punto, se trató lo inherente al desarrollo del Campeonato Argentino de Clubes (ex Liga “C”) de mayores de la presente temporada.

En tal sentido se establecieron las siguientes fechas:

Reunión de Delegados e Inscripción de Clubes: Sábado 14 de Marzo, en Resistencia (lugar y horario a confirmar)

Presentación de Listas de Buena Fe: Viernes 20 de Marzo, a las 20 horas, en la Federación Chaqueña de Básquetbol

Inicio del Campeonato Argentino de Clubes: Viernes 27 de Marzo de 2009

Con relación a los equipos participantes, por la provincia de Corrientes lo hará Unión de Goya y posiblemente, Boca Unidos de Corrientes; por Formosa, Sarmiento de esa capital sería su representante (a confirmar); por Misiones, los participantes serían Bartolomé Mitre de Posadas, AEMO de Oberá y Liga Regional de Puerto Iguazú, mientras que Tirica de Eldorado deberá resolver su situación judicial con la Federación Misionera; mientras que por el Chaco, los clasificados son Social de Las Breñas, Hindú Club, Unión Progresista de Villa Ángela y Regatas Resistencia, quedando latente aun la posibilidad de que se sumen Villa San Martín y Pinedo Central (ambos expresaron por notas sus deseos de intervenir), lo que se definirá antes de la reunión de delegados ya que el presidente Siri manifestó su intención que se sumen a la competencia, con el apoyo de los titulares de Corrientes y Formosa, mientras que el presidente misionero Sergio Matos solicitó se respete lo establecido en el acta de la temporada pasada en ese sentido (que sean solo 4 los equipos de cada provincia).

También quedaron establecidos los calendarios de las competencias formativas en la región tanto a nivel selecciones como clubes.

CLINICA REGIONAL PARA ARBITROS y COMISIONADOS TÉCNICOS


En cuanto a la Clínica Regional para Árbitros y Comisionados Técnicos, de cara a la próxima ex Liga “C”, se ratificó la fecha estipulada del 6, 7 y 8 de Marzo del año en curso, bajo la organización de la Federación Chaqueña de Básquetbol, quien oportunamente informará todo lo inherente a la misma.

Fuente: Sr. Raúl Bonnet - Rcia - Chaco

domingo, 15 de febrero de 2009

PRIMERA REUNION DE LA F.B.P.C. - FECHAS CONFIRMADAS DE LOS PROVINCIALES

Durante la reunión que concretó ayer la Federación de Basquetbol de la Provincia de Corrientes (Fbpc) se fijaron las fechas para los campeonatos de selecciones que se desarrollarán en la presente temporada, además se decidió avanzar con cursos para árbitros y oficiales de mesa.

Las fechas de las competencias se fijaron teniendo en cuenta los días en que se jugarán los Regionales que se clasificarán a la competencia Nacional.

FECHAS PROVINCIALES DE SELECCIONES:

U15 (infantiles) - Sede Goya - fecha 27 al 29 de marzo - costo inscripción $ 500

Fecha del cierre de inscripción: Viernes 20 de marzo.

-------------------------------------------------------------------

U19 (juveniles)- Sede Capital - fecha 26 al 28 de junio - costo inscripción $ 600

Fecha del cierre de inscripción: Viernes 19 de junio.

-------------------------------------------------------------------

U17 (cadetes)- Sede Esquina - fecha 24 al 26 de julio - costo inscripción $ 500

Fecha del cierre de inscripción: Viernes 17 de julio.

-------------------------------------------------------------------

U13 (preinfantiles)- Sede C. Cuatiá - fecha 04 al 06 de septiembre - costo inscripción $ 500

Fecha del cierre de inscripción: Viernes 28 de agosto.

-------------------------------------------------------------------



También se determinó que del 5 al 7 de junio se desarrolle el Campeonato Provincial de seleccionados, previo a la realización del Promocional Zona Norte que se jugaría del 22 al 26 de julio en sede a confirmar.

De todos estos torneos surgirán los planteles, seguramente habrá algunos convocados que están fuera de la provincia, que representarán a Corrientes en los regionales.

La reunión de la víspera contó con la presidencia de Oscar Espinoza, flamante titular de la entidad, en Goya se reunieron los máximos directivos del basquetbol provincial.

En las instalaciones de AMAD estuvieron presentes, además de Espinoza, el secretario de la federación, Julio Canteros, el tesorero José Lorenzón, la presidenta del Tribunal de Penas Dra. Liliana Pajon y el secretario de la Comisión Técnica, Omar Mónaco.

Además,se contó con la representación de las asociaciones de Goya, Capital, Esquina y Mercedes (única ausente Curuzú Cuatiá) y delegados de los clubes: Amad, Agda, Unión y Juventud Unida todos de Goya, Sportiva, Santa Rita, Football y El Porvenir de Esquina y Comunicaciones de Mercedes.

Espinoza se manifestó “muy contento con el recibimiento de la gente de Goya a las nuevas autoridades de la Federación”, además agregó que “hubo un amplio consenso y ahora solo queda por trabajar porque quedan muchas cosas por hacer y mejorar”.

En tanto que se resolvió iniciar una serie de cursos de capacitación para árbitros y oficiales de mesa técnica; para ello se dividió la provincia en tres partes: Zona Paraná, Zona Centro y zona Río Uruguay. Los módulos se harán en forma simultánea.

El primer módulo será del 28 de febrero al 1 de marzo.
El segundo módulo será del 14 y 15 de marzo.


Zonas y Sedes de los módulos:

La zona Río Paraná está integrada por: Goya y Esquina. 1° módulo en Goya - 2° Esquina

La zona Centro está integrada por: Saladas, Empedrado y Bella Vista. 1° módulo en Empedrado - 2° Saladas.

La zona Río Uruguay está integrada por: Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó
1° módulo en Ituzaingó - 2° Virasoro

Las inscripciones serán libre y gratuita para todos los interesados.

La Comisión Técnica de la Federación quedó conformada y aprobada en la reunión de la siguiente forma:

Presidente: Dr. LUIS MANUEL DUARTE - (Capital)
Vice: Prof. NESTOR ROSSI - (B. Vista)
Secretario: OMAR DANIEL MÓNACO - (Mercedes)
Tesorera: Prof: MIRIAM BALBIS - (Capital)

La próxima reunión de la Federación quedó fijada para el 7 marzo en el Club Atlético Saladas.

NUEVAS AUTORIDADES DE LA FEDERACION CORRENTINA

El esquinense, Oscar Raúl Espinoza fue electo como nuevo presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes de acuerdo a lo que resolvió en la Asamblea General Ordinaria que se realizó en la ciudad de Curuzú Cuatiá.

De la Asamblea participaron las cinco asociaciones habilitadas quienes también aprobaron, por unanimidad, la Memoria y Balance del último ejercicio.

De esta forma la F.B.P.C. queda conformada de la siguiente forma:

Presidente: OSCAR RAUL ESPINOZA - (Esquina)
Vice: JUAN ESTEBAN ORDENAVIA - (Curuzú Cuatiá)
Secretario: JULIO OSVALDO CANTEROS - (Goya)
Tesorero: JOSE DANIEL LORENZÓN - (Goya)


Tribunal de Penas:

Presidente: Dra. LILIANA PAJÓN - (Capital)

Representante ante la CABB: JULIO CESAR FAGALDE